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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA EN EL SITIO WEB NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® (WWW.DOLCE-GUSTO.COM.MX)

 

1. INTRODUCCIÓN

 

Bienvenido al sitio web de Nescafé® Dolce Gusto® www.dolce-gusto.com.mx, esta sección del sitio es responsabilidad de Marcas Nestlé S.A de C.V, con domicilio en Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra número 301, Torre Sur Planta Baja, Colonia Granada, Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, C.P. 11520, RFC MNE0409226K9, en lo sucesivo “Nestlé”, “Marcas Nestlé” “La responsable” o “la Compañía”. A través de los presentes términos podrás conocer los lineamientos bajo los cuales Nestlé comercializa en el presente sitio web sus productos.

LA COMPRA DE PRODUCTOS A TRAVES DE ESTE SITIO WEB, CONSTITUYE SU ADHESIÓN Y ACEPTACIÓN SIN RESERVA ALGUNA DE LOS PRESENTES TÉRMINOS, CONDICIONES, Y RESTRICCIONES DE COMPRA, POR LO QUE LE SERÁ SU OBLIGACIÓN COMO CONSUMIDOR QUE ANTES DE REALIZAR CUALQUIER COMPRA LEA CUIDADOSAMENTE EL PRESENTE DOCUMENTO A FIN DE QUE ANALICE Y CONCIENTEMENTE COMPRE O BIEN SE ABSTENGA DE ELLO.

Marcas Nestlé se reserva el derecho de realizar modificaciones o añadir anexos sobre los términos y condiciones de compra en cualquier momento que así lo consideré pertinente, colocando la versión más actualizada de los mismos. Será responsabilidad del usuario o consumidor verificar en todo momento los términos y condiciones a fin de asegurar conocer los mismos antes de realizar alguna compra.

En caso de cualquier controversia, el consumidor o usuario se somete a la competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor y/o la jurisdicción de los Tribunales Federales con residencia en la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero por razón de su domicilio presente o futuro.

 

2. INFORMACIÓN DE PRODUCTOS

 

La información de los productos de Nescafé® Dolce Gusto® anunciados en nuestro sitio es exacta y apegada a las características de los mismos. Sin embargo, pudiera haber variantes entre la imagen fotográfica que se muestra en la pantalla y los productos físicamente en virtud de que la imagen fotográfica dependerá de la capacidad de resolución de la pantalla y del equipo de cómputo utilizado.

Exhibimos con precisión los colores que aparecen de nuestros productos en el sitio. Sin embargo, los colores actuales que ves dependerán de tu monitor, no podemos garantizar que ninguno de los colores mostrados en tu monitor sean exactos, te recordamos que las imágenes o fotografías, son con fines ilustrativos y son expuestas de modo orientativo.

Le recomendamos que siempre verifique las condiciones de compra, precio y características del producto antes de realizar su pedido, a fin de cerciorarse de los términos, condiciones y restricciones que pudieren aplicar a cada producto.

 

3. SECCIÓN DE REGISTRO

 

Para la compra de los productos ofrecidos en www.dolce-gusto.com.mx en lo sucesivo, Sitio Web, es condición que El Usuario previa aceptación de los términos y condiciones del sitio, así como del aviso de privacidad, se registre y proporcione sus datos personales completando el formulario de registro de forma completa y correcta. La veracidad de la información es total responsabilidad del usuario, por lo que cualquier dato que se coloque de manera incorrecta, será suficiente para cancelar la compra o en su caso no realizar la entrega del pedido.

Para cumplir con la entrega de su pedido, es necesario que El Usuario proporcione su información completa y correcta, en caso contrario, Nescafé Dolce Gusto no se hace responsable por el incumplimiento en tiempo y forma de la entrega de su pedido.

De ser necesaria alguna actualización de sus datos personales, favor de dirigirse a la sección “Mi cuenta” o “Mi dirección”, o si lo prefiere, podemos proporcionarle asistencia para guiarlo a que actualice sus datos por medio de nuestra línea de atención lada gratis al 800 365 23 48 del interior de la República o al 52 67 33 04 en la Ciudad de México y área metropolitana de lunes a viernes de 9:00 am a las 18:00 h.

 

4. CONTRASEÑA

 

Al registrarse en este sitio web, El Usuario deberá crear una clave de acceso. El Usuario será el responsable de mantener esta clave estrictamente confidencial y de no divulgar su contraseña a terceros.

El Usuario es responsable del uso de su clave de acceso y de cualquier acción realizada por cualquier persona, incluso sin su consentimiento. El Usuario tendrá la obligación de dar aviso a MARCAS NESTLÉ S.A. DE C.V. en caso de cualquier uso no autorizado de su contraseña. Cualquier movimiento que se realice desde su perfil, será total responsabilidad del usuario.

 

5. MODIFICACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO DE CUENTA

 

Si requiere realizar la modificación de correo electrónico de su cuenta deberá enviar un correo electrónico a: nescafe.dolce-gusto@centrodecontacto.mx o si prefiere, llámenos a nuestra línea de atención lada gratis al 800 365 23 48 del interior de la República o al 52 67 33 04 en la Ciudad de México y área metropolitana de lunes a viernes de 9:00 am a las 18:00 h.

 

6. PEDIDO

 

Al realizar un pedido a través de este sitio web, El Usuario acepta que realiza la compra de productos y accesorios bajo los presentes Términos y Condiciones de compra. MARCAS NESTLÉ S.A. de C.V., ofrece sus productos en este Sitio Web dentro de los límites de sus cantidades disponibles. Los tiempos de entrega pueden variar en función de la fecha y hora de liberación del pago de la orden, así como el inventario disponible de los productos. En caso de no contar con el producto seleccionado o bien incumplir con los términos y condiciones de compra o el sitio, la compra será cancelada y devuelto el dinero correspondiente al pago realizado por el Consumidor. Ver apartado de “DEVOLUCIONES” y “REEMBOLSO DE DINERO Y ABONO DE PUNTOS” de los presentes términos y condiciones.

Los pedidos que El Usuario realiza en el sitio de Nescafé® Dolce Gusto® solo pueden ser solicitados por consumidores finales, en caso de que la compra exceda las 10 máquinas, la venta será considerada como “Especial”, sujetándose a los siguientes lineamientos:

 

 

7. VENTAS ESPECIALES

 

 

En caso de que El Usuario desee realizar una compra igual o superior a 10 máquinas se deben cumplir con los siguientes requisitos:

 

  1. Estar registrado en el Sitio Nescafé® Dolce Gusto® con un correo electrónico válido.
  2. El Usuario deberá comunicarse al correo electrónico ventaespecialesndg@mx.nestle.com con el fin de concretar su compra.
  3. El Usuario deberá realizar el pago de dicha compra a través de los siguientes medios: Mercado Pago o PayPal.
  4. Los tiempos de entrega podrán variar de acuerdo con la solicitud expresa del consumidor.

 

8. PRECIOS

 

La compraventa del producto y la entrega del mismo se dará una que el consumidor el precio cierto y en dinero de dichos productos que se muestre al público en general en el sitio web. Por lo tanto, el precio por pagar de los productos y accesorios que el usuario solicite son aquellos publicados al público en general por MARCAS NESTLÉ S.A. DE C.V. en www.dolce-gusto.com.mx en lo sucesivo, “Sitio Web” a la fecha en la que se realice la compra los cuales ya incluyen IVA. Los precios no incluyen los costos de envío y son en moneda nacional.

 

MARCAS NESTLÉ S.A DE C.V. se reserva el derecho de modificar sus precios y cargos de envío en cualquier momento, sin previo aviso.

 

 

9. PAGO

 

Métodos de pago

 

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con: (i) tarjetas de crédito bancarias, (ii) tarjetas de débito bancarias (iii) efectivo a través de método de pago offline, (iv) Mercado Pago y (v) PayPal. Para el pago a través de tarjeta de crédito o débito se encuentra habilitado la plataforma Adyen.

 

Al pagar con cualquier plataforma, los detalles de su tarjeta de crédito o débito serán codificados por razones de seguridad, de acuerdo con los términos y condiciones de cada plataforma. Por favor verifique los términos y condiciones de Mercado Pago, PayPal y Adyen antes de proceder al pago.

 

Por ningún motivo, los datos de la tarjeta de crédito o débito relacionados al código de seguridad y vencimiento solicitados, NO se conservarán por Nestlé.

 

Aquellos Usuarios que prefieran pagar a través de la plataforma de Mercado Pago, serán redirigidos a la plataforma de Mercado Pago a fin de realizar la transacción, no estarán obligados a crear una cuenta con dicho método de pago, tendrán la opción de pagar en modo invitado o bien generar una cuenta con la empresa y guardar su información de pago dentro de su sesión para la opción de invitado la plataforma de Mercado Pago no resguardará la información de la tarjeta agregada. Te sugerimos consultar los términos y condiciones de pago, así como el aviso de privacidad de dichas plataformas previo a realizar la transacción NDG no será responsable de las transacciones que se hagan directamente en las plataformas de pago.

 

Términos y condiciones de Mercado Pago: https://www.mercadopago.com.mx/ayuda/194

Para aquellos usuarios que deseen pagar con PayPal, será necesario crear una cuenta PayPal para poder guardar los datos de pago dentro de su perfil y sesión iniciada, cuando se seleccione este método de pago, el usuario será redirigido a la plataforma de PayPal para iniciar sesión o crear una cuenta en caso de no tener una previa, es necesario registrar algún método de pago, ya sea tarjeta de crédito o débito dentro de la plataforma para poder concretar el pago de la orden en la sección de pagos.

 

Términos y condiciones PayPal: https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/ua/useragreement-full

 

Para los usuarios que elijan pagar sin ingresar a alguna plataforma de pago como Mercado Pago o PayPal, deberá elegir “Tarjeta de crédito”, el usuario no será redirigido a ninguna ventana externa y pagará directamente dentro de la sección de pagos”. Para pago con tarjeta de crédito directo, será evaluada la compra con un procesador antifraude para la validación y autenticación del pedido, así como la información del usuario.

 

En caso de que éste detecte actividad fraudulenta bajo su expertise y procedimientos, el procesador antifraude podrá rechazar el pago y el pedido no será procesado. Será obligación del Usuario consultar en su perfil el estatus de su compra, pues en caso de ser cancelado el estatus se modificará a “cancelado” tras dos días de haber realizado el intento de compra.

 

Al confirmar tu compra y seleccionar tu método de pago, estás de acuerdo en aceptar y pagar el total del precio ofrecido al público general de los artículos seleccionados.

 

9.1 Método de Pago en efectivo (offline)

 

Para hacer uso de este método de pago, el consumidor deberá considerar lo siguiente:

 

  1. Ingresar a dicha opción y a través de la plataforma de Mercado Pago descargar la referencia relacionada con su compra a fin de realizar el pago en efectivo del producto seleccionado en cualquiera de los establecimientos permitidos por Mercado Pago.
  2. El pago deberá realizarse en un plazo no mayor a 48 h. a partir de que se genera la referencia. De no realizarse el pago en dicho plazo, el pedido será cancelado de manera automática sin que exista notificación alguna al usuario, liberándose el producto como producto disponible para venta.
  3. El usuario podrá consultar en el sitio web el estatus de su pedido, ya sea que este sea procesado o bien cancelado por falta de pago.
  4. IMPORTANTE: Es posible que recibas una notificación por parte de Mercado Pago respecto de la procedencia de tu compra, sin embargo, al estar fuera de tiempo, NDG cancelará la misma. Si el usuario realiza de manera indebida el pago del producto posterior a las 48 horas a partir de generada la referencia, deberá comunicarse al Centro de Atención de NDG con el objeto de solicitar su reembolso.
  5. Por ningún motivo podrá ser entregado el producto si el pago del mismo fue realizado posterior a las 48 horas posteriores indicadas en líneas anteriores, pues el pedido quedará cancelado en automático, debiendo en su caso, el usuario generar nuevo pedido y liquidar el precio del mismo por otro método de pago inmediato o bien antes de las 48 horas siguientes a que haya generado el nuevo pedido.
 
9.2 Pagos tardíos por posible sospecha de fraude

 

Si por alguna razón el sistema de NDG se bloquea su compra por ser catalogada como posible fraude, ésta se reserva el derecho a rechazar cualquier nuevo pedido hasta confirmar el pago del pedido bloqueado con el banco emisor.

 

 

10. ESTATUS DEL PEDIDO

 

 

En cualquier momento usted podrá ver en el sitio web el estado de su pedido, pudiendo ser cualquiera de los siguientes:

 

  1. Procesando: Se refiere al momento en el que usted ha finalizado su orden de compra.
  2. Preparando: Indica que éste ya fue procesado y se bloquea en almacén los productos adquiridos para su envío.
  3. Completo: Indica que el servicio de mensajería ya lo recolectó en almacén y el producto está camino a su domicilio.
  4. Cancelado: Estatus de pedido en el que el consumidor dejó de procesar la compra

Su pedido podrá ser cancelado por falta producto, falta de pago, sospecha de fraude, a solicitud del consumidor o falta de recepción del producto por parte del consumidor.

En ningún caso será obligación de Nestlé de comunicar el estatus de su pedido vía correo electrónico, debiéndose éste consultarlo a través de su perfil en el Sitio Web.

 

11. FACTURACIÓN

 

La veracidad de los datos proporcionados a través del sitio de NDG son total responsabilidad de los consumidores/usuarios. Cualquier consumidor que haya adquirido productos a través de nuestro sitio web, podrá facturar su compra siempre y cuando proporcione a NDG la información necesaria e indispensable para ello de conformidad con la Legislación Fiscal Vigente. No será responsabilidad de NDG la emisión de una factura con datos erróneos o bien la no emisión de la factura para aquellos casos en los que los consumidores hayan proporcionado mal la información o de manera incompleta. Al momento de proporcionar sus datos, acepta que son correctos. Una vez facturado el producto, en un lapso no mayor a 10 días hábiles su factura será enviada al correo electrónico con el que registro su cuenta en el sitio web: Descubre NESCAFÉ® Dolce Gusto® (dolce-gusto.com.mx).

Para cualquier modificación de factura o cancelación, el consumidor deberá comunicarse a nuestra línea de atención a clientes al 800 365 23 48 del interior de la República o al 55 52 67 33 04 en el Ciudad de México y área metropolitana de lunes a viernes de 9:00 am a las 18:00 h. Excluyendo días festivos.

 

12. FRAUDE

 

En caso de que MARCAS NESTLÉ S.A de C.V., identifique que la transacción de compra podría ser fraudulenta, esto de acuerdo a las medidas de seguridad y sistema de fraudes del sitio de NDG; o bien, cuando se detecte a una persona con más de un usuario, nombres diferentes, creación de múltiples cuentas o cualquier otra actividad que, aunque no se mencione se presuma engañosa, tendenciosa, artificiosa o en su caso fraudulenta, se someterá a una investigación y en cualquier momento NDG podrá realizar sin previo aviso al consumidor la detención del pedido y cancelación de la orden.

Cabe mencionar que podrán ser bloqueadas las cuentas que se presuman engañosas, tendenciosas, artificiosas o con fines de obtener un lucro indebido o aprovechamiento, así como las que se ocupen para realizar tentativas de fraudes o fraudes consumados en su caso, sin ninguna responsabilidad para la responsable del sitio.

La responsable, se reservará el derecho de ejercer cualquier acción en contra de los usuarios que resulten responsables de delitos o tentativas de estas acciones.

 

13. ENVÍOS

 

Para poder realizar la entrega en tiempo, es indispensable que los datos proporcionados a través de la plataforma al momento de compra sean correctos y verídicos, de lo contrario, su pedido se verá afectado sin que exista responsabilidad alguna para MARCAS NESTLÉ, S.A. DE C.V., quedando este último relevado de toda responsabilidad dada la imposibilidad de realizar la entrega respectiva.

En el caso de que el servicio de mensajería asignado no lo localice en el domicilio indicado, hará 3 intentos de entrega, si el consumidor no se encuentra en dichos intentos el pedido regresará por 5 días hábiles a la sucursal de la mensajería que le hizo el envío más cercano a su domicilio a efecto de que el consumidor recoja previa identificación su pedido en dicho establecimiento. En caso de no recoger el producto en un lapso de 5 días hábiles, la mercancía comprada o canjeada será devuelta a los almacenes de MARCAS NESTLÉ S.A de C.V., dentro de los siguientes 10 días hábiles, una vez ingresada la mercancía de referencia a los almacenes de MARCAS NESTLÉ S.A de C.V, ésta procederá al reembolso del dinero o abono de puntos. Para más información, favor de referirse al apartado de Reembolso de dinero y abono de puntos de esta página.

Para conocer el estatus de entrega de tu pedido ingresa al apartado de rastreo de la empresa d paquetería asignada y coloca tu número de orden.

NDG no será responsable de los retrasos en las entregas de los pedidos que se puedan suscitar derivados de la contingencia sanitaria COVID-19 o cualquier otro caso fortuito o fuerza mayor, sugerimos previo a concretar tu compra, consultar el portal de las paqueteras.

 

13.1 Cobertura

 

NDG realiza envíos solo dentro de la república mexicana. Consulta la cobertura de nuestros proveedores de entrega:

 

  1. Entregas CDMX y zona metropolitana: https://tracking.99minutos.com/
  2. Entregas al interior de la república mexicana: https://www.estafeta.com/Herramientas/Frecuencias-de-entrega
 
13.2 Paqueterías


NDG ha realizado alianzas con diversas paqueterías para llegar hasta su domicilio con el producto adquirido. Las empresas de paquetería responsables de la entrega de su producto pueden ser:

 

1. 99 minutos

  1. Contacto: 5563631559
  2. Chat: https://static.zdassets.com/web_widget/latest/liveChat.html?v=10#key=99minutoshelp.zendesk.com
  3. Rastreo de guía: https://tracking.99minutos.com/search/ 

2. Estafeta

  1. Contacto: 5552708300
  2. Chat: https://www.estafeta.com/Contacto/?asunto=5
  3. Rastreo de guía: https://www.estafeta.com/Herramientas/Rastreo

3. FedEx

  1. Contacto: 5552289904
  2. Chat: https://www.fedex.com/es-mx/customer-support.html
  3. Rastreo de guía: https://www.fedex.com/es-mx/tracking.html

 

La paquetera varía de acuerdo con el tipo de entrega/ envió que haya seleccionado o adquirido, así como el domicilio de entrega. Cualquier duda o comentario relacionado al servicio de paquetera usted deberá comunicarse directamente con la paquetera responsable de su envío.

 

13.3 Tipo de envío

 

13.3.1 Estándar

La entrega Estándar es de 2 a 5 días hábiles solo aplicable en domicilios de la Ciudad de México y Área metropolitana. En caso de encontrarse el domicilio en otro lugar al Interior de la República, la entrega será en un plazo de 5 a 15 días hábiles a partir de la compra del producto y recibido el pago del precio del producto.

El costo del envío estándar en pedidos menores a $600.00 (seiscientos pesos 00/100 M.N)., es de $75.00 (setenta y cinco pesos 00/100 M.N.) IVA incluido.

En caso de contar con puntos, usted podrá canjear sus puntos por este tipo de envió, teniendo un costo de CANJE tendrá costo de envío de $75.00 (setenta y cinco pesos 00/100 M.N.).

En pedidos igual o mayores a $600.00 seiscientos pesos 00/100 M.N., el envío estándar es GRATIS.

13.3.2 Express – Next Day

La entrega Express tiene un tiempo de entrega entre 24hrs. a 48 h. hábiles, considerando como hábiles de lunes a viernes de 9:00 horas a 21:00 horas. Este tipo de envío solo es aplicable a pedidos/compras que cumplan con los términos y condiciones de compra, cuente con el pago acreditado y se encuentre el producto disponible antes de las 15:30 h. de lunes a viernes

El costo de envío express en pedidos menores a $ 1, 125.00 (unos mil ciento veinticinco pesos 00/100 M.N.), es de $149.00 (ciento cuarenta y nueve pesos 00/100 M.N.) incluido IVA.

En pedidos igual o mayores $1,125.00 (unos mil ciento veinticinco pesos 00/100 M.N.), el envío express es GRATIS.

 

Generalidades

 

  1. El tipo de envió debe ser seleccionado por el consumidor de acuerdo con su preferencia en el sitio web.
  2. En caso de pagar el producto con PUNTOS, usted podrá pagar y elegir el envío de su preferencia, en ningún caso el envío será gratis a menos de que la compra se pague con algún medio de pago diferente a PUNTOS, de conformidad con los párrafos anteriores.

 

14. REEMBOLSO DE DINERO Y ABONO DE PUNTOS

 

14.1 El reembolso del dinero y/o de puntos será aplicable cuando:

 

  1. El domicilio proporcionado por el consumidor no sea localizable.
  2. La paquetería responsable de la entrega del producto haya agotado los 3 intentos de entrega.
  3. El consumidor no haya recogido el producto en el almacén de la paquetería posterior a 5 días contados desde el tercer intento de entrega.
  4. Su compra no cumple con los Términos y Condiciones de Compra o de Promociones.}
  5. Falta de disponibilidad del producto.
  6. Rechazo de producto.
  7. Devolución de producto en un lapso no mayor a 48 h. por pedido dañado, equivocado o incompleto.
  8. Robo o extravío reportado por mensajería.
  9. En caso de tratarse de una venta especial, la compra no se realice por uno de los métodos autorizados, Mercado Pago o PayPal.

 

14.2 Proceso de reembolso

 

Una vez que se confirme alguno de los supuestos anteriores, en un lapso no mayor a quince días hábiles MARCAS NESTLÉ S.A. de C.V., procederá a realizar el reembolso al consumidor
a través de las plataformas de pago utilizada por este al momento de realizar su pedido. El tiempo para que el consumidor pueda visualizar el reembolso puede variar de acuerdo con su institución bancaria. En caso de haber pagado con puntos, el proceso anterior será ejecutado a fin de reintegrar los puntos pagados a la cuenta con la que pagó los puntos.

Todo pedido reembolsado será cancelado, sin que exista responsabilidad alguna para MARCAS NESTLÉ S.A. de C.V.

 

15. RECHAZO DE PEDIDOS

El consumidor tendrá derecho a rechazar sin responsabilidad alguna el pedido directamente a la mensajería, siempre y cuando se configure alguno de los siguientes supuestos:

  1. Violaciones en los sellos de seguridad del producto.
  2. Humedad y contaminación del producto.
  3. Producto incompleto.
  4. Si no es la persona a la que se busca y está dirigido el paquete.
  5. Etiqueta de guía desprendida del paquete.

El mensajero asentará en el documento que utilizan como constancia de entrega el motivo del rechazo (dañado, incompleto, etc.).

El consumidor deberá comunicar el motivo del rechazo enviando un correo electrónico a: nescafe.dolce-gusto@centrodecontacto.mx o si prefiere, llámenos a nuestra línea de atención lada gratis al 800 365 23 48 del interior de la República o al 55 52 67 33 04 en la Ciudad de México y área metropolitana de Lunes a Viernes de 9:00 am a las 18:00 h. Excluyendo días festivos.

 

16. DEVOLUCIONES

 

El usuario tiene el derecho a devolver cualquier mercancía dañada, equivocada o incompleta siempre y cuando no se haya hecho uso del producto, en un lapso no mayor a dos días hábiles (48 h.) posteriores a la recepción del pedido, para ello deberá contactarnos enviando un correo electrónico a: nescafe.dolcegusto@centrodecontacto.mx o si prefiere, llamar a nuestra línea de atención lada gratis al 800 365 23 48 del interior de la República o al 55 52 67 33 04 en la Ciudad de México y área metropolitana de lunes a viernes de 9:00 am a las 18:00 h. excluyendo días festivos.

El área de servicios al consumidor de MARCAS NESTLÉ S.A. de C.V., levantará el reporte correspondiente y le solicitará la siguiente información:

 

  1. Datos de su pedido para validar fecha de orden y de entrega, así como la fecha en la que se está comunicando.
  2. Imagen del pedido incompleto, dañado o equivocado que muestre:
    i. Exterior de la caja con sello y guía de envío visible.
    ii. Interior de la caja.
    iii. Productos y/o accesorios recibidos.
    iv. Evidencia del reclamo totalmente visible.

El consumidor deberá enviar las evidencias dentro de las 48 h. posteriores a la recepción del pedido. Una vez recibidas MARCAS NESTLÉ S.A. de C.V. someterá a investigación la reclamación y dentro de los siguientes 15 días hábiles contados a partir de realizado el reporte se compartirá la resolución, así como la procedencia de la devolución de dinero y/o puntos o posible reposición de los productos dañados y/o envío de los productos faltantes o equivocados:

Bajo el entendido de que deberá devolver los productos y accesorios MARCAS NESTLÉ S.A. de C.V. realizará el reenvío de los productos correctos o los productos faltantes y el reemplazo de los productos dañados.

En caso de que no se comunique en las primeras 48 horas después de haber recibido su pedido, MARCAS NESTLÉ S.A. de C.V. no se hace responsable por daños o falta de accesorios o productos en su pedido.

 

17. ROBO O EXTRAVÍO DE PRODUCTO REPORTADO POR MENSAJERÍA

 

En caso de que su pedido haya sido reportado por el proveedor de mensajería como robado y/o extraviado, MARCAS NESTLÉ S.A. de C.V., realizará el reembolso del costo pagado pro el consumidor respecto del pedido robado/ extraviado de acuerdo con los tiempos estipulados en el apartado de Rembolsos.

 

18. PEDIDO PRESUNTAMENTE NO RECIBIDO POR EL CONSUMIDOR.

 

El servicio de mensajería se asegurará de que su pedido sea entregado en el domicilio marcado en la etiqueta que se genera con los datos que usted registra en nuestro sitio www.dolce-gusto.com.mx

En caso de no recibir el pedido consumidor deberá contactarnos enviando un correo electrónico a: nescafe.dolcegusto@centrodecontacto.mx o si prefiere, llamar a nuestra línea de atención lada gratis al 800 365 23 48 del interior de la República o al 55 52 67 33 04 en la Ciudad de México y área metropolitana de lunes a viernes de 9:00 am a las 18:00 h. excluyendo días festivos, una vez recibido su reporte, su caso se someterá a investigación a fin de validar con la mensajería la entrega del producto. En caso de comprobarse la no entrega del producto, NDG comunicará una propuesta al consumidor a fin de entregar el producto o bien reembolsar el costo del mismo.

 

19. GARANTÍA.

 

Para identificar si tu máquina cuenta con garantía o no directamente con NDG, te invitamos a revisar la base de tu máquina, en ella encontrarás un texto que menciona la empresa distribuidora; si encuentras un sticker o impreso el nombre de KRUPS®, significa que dicha empresa es la responsable de la garantía, debiéndote comunicar al 55 52 83 93 53 o al 55 52 83 93 55 en la Ciudad de México y área metropolitana de lunes a viernes de 9:00 am a las 18:00 h. y sábados de 9:00 am a 14:00 h. Excluyendo días festivos.

 

De no contar tu máquina con el sticker o impreso de KRUPS® y estar dentro del plazo de un año de garantía a partir de la compra, podrás considerar lo siguiente:

 

  1. En caso de que el consumidor presente alguna dificultad acerca del funcionamiento de su máquina NESCAFË® Dolce Gusto® deberá enviar un correo electrónico a nescafe.dolce-gusto@centrodecontacto.mx. o si lo prefiere comunicarse a nuestra línea de atención al consumidor lada gratis al 800 365 23 48 del interior de la República o al 55 52 67 33 04 en la Ciudad de México y área metropolitana de lunes a viernes de 9:00 am a las 18:00 h. Excluyendo días festivos.
  2. Se solicitaron los datos de la máquina y usuario previa aceptación del aviso de privacidad.
  3. El asesor en turno realizará algunas pruebas en conjunto con el consumidor vía telefónica, con el objeto de validar si es necesario enviar la máquina a una evaluación en taller o bien si ha quedado resuelto el problema reportado por el consumidor.
  4. En caso de no ser posible la resolución vía telefónica, el asesor le compartirá una guía prepagada al consumidor con el objeto de que éste último envíe la máquina a NDG para su revisión.
19.1 Revisión y/o reparación de máquinas Nescafé Dolce Gusto

Marcas Nestlé se compromete a asesorar y revisar el funcionamiento de las máquinas NESCAFÉ® Dolce Gusto® con base en la póliza de garantía proporcionada al momento de su compra, durante los 365 días naturales a partir de la fecha de compra contra cualquier defecto de fabricación. Durante este periodo MARCAS NESTLÉ, S.A. DE C.V. reparará o reemplazará sin cargo alguno para el consumidor, cualquier pieza o componente defectuoso del producto, incluyendo la mano de obra y los gastos de transportación del producto. La garantía no cubre:

a) Desperfectos ocasionados por accidentes o eventos ajenos al control del fabricante, importador o distribuidor o por el desgaste o alteración por un uso con fines
comerciales del producto.
b) El producto haya sido utilizado en condiciones distintas a las normales.
c) No hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo y advertencias de uso que se
acompaña.
d) Hubiese sido alterado o reparado por terceros.
e) En caso de que la máquina presente indicios de fauna nociva, la garantía no será aplicable.

Marcas Nestlé pondrá a su disposición la asesoría para guiar al consumidor a solucionar cualquier dificultad que presenté en el funcionamiento de su máquina. En caso de que durante esa asesoría se identifique que la máquina requiera una revisión técnica, Marcas Nestlé S.A. de C.V. indicará el proceso de envío para que el consumidor envíe su máquina al centro de atención técnica autorizado con base en los siguientes criterios:

19.2 Tiempos de revisión de la máquina
  1. Ciudad de México: 4 a 9 días hábiles contados a partir de recibida la máquina por NDG.
  2. Interior de la República mexicana: 15 días hábiles contados a partir recibida la máquina por NDG.
19.3 Generalidades

Marcas Nestlé generará una guía prepagada con la cual el consumidor realizará el envío de la máquina sin accesorios (bandeja de goteo, tanque de agua y porta cápsulas) para su revisión técnica. Marcas Nestlé S.A. de C.V. no se hace responsable por los daños o perdidas de los accesorios anteriormente mencionados.

Para seguimiento de la revisión de la máquina enviada a garantía, el consumidor podrá comunicarse al correo electrónico a nescafe.dolce-gusto@centrodecontacto.mx. o si lo prefiere comunicarse a nuestra línea de atención al consumidor lada gratis al 800 365 23 48 del interior de la República o al 55 52 67 33 04 en la Ciudad de México y área metropolitana de lunes a viernes de 9:00 am a las 18:00 h. Excluyendo días festivos.

Una vez que marcas Nestlé reciba la máquina en su centro de atención técnica autorizado Marcas Nestlé realizará la revisión técnica y generará una guía prepagada con el servicio de mensajería para realizar el envío de la máquina funcional sin costo alguno para el consumidor.

En el caso de que el consumidor no se localice en el domicilio indicado, se harán 3 intentos de entrega. Si el consumidor no se encuentra en los 3 intentos el pedido regresa por 5 días hábiles a la sucursal del servicio de mensajería que le hizo el envío. MARCAS NESTLÉ S.A de C.V. se comunicará en el transcurso de estos 5 días hábiles con el consumidor para programar el reenvío de su pedido realizando 3 intentos de llamada. En caso de que no sea posible contactar al consumidor, Marcas Nestlé mantendrá bajo resguardo la máquina reparada y funcional por un periodo máximo de 3 meses. En caso de que el consumidor después de ese periodo no reclame a Marcas Nestlé su máquina, Marcas Nestlé S.A. de C.V., destruirá la máquina sin responsabilidad alguna para NDG, sin que esto implique un pago al consumidor o bien reemplazo de la misma.

En caso de que Marcas Nestlé identifique que su máquina NESCAFÉ Dolce Gusto después de la revisión técnica no sea funcional se comunicará con el consumidor para informarle al respecto.

19.4 Garantía después de reparación

Marcas Nestlé garantizará el funcionamiento del producto y/o las partes reemplazadas por un periodo igual a 3 meses contados a partir de la fecha de entrega del producto
reemplazado o reparado, la garantía no cubre:

  1. Desperfectos ocasionados por accidentes o eventos ajenos al control del fabricante, importador o distribuidor o por el desgaste o alteración por un uso con fines
    comerciales del producto.
  2. El producto haya sido utilizado en condiciones distintas a las normales.
  3. No hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo y advertencias de uso que se acompaña.
  4. Hubiese sido alterado o reparado por terceros.
  5. No aplica reparación o reemplazo en caso de presencia de fauna nociva en la máquina.

 

20. SERVICIO POS-VENTA

 

Si tiene algún problema o pregunta sobre los productos o servicios de NDG puede comunicarse a NESCAFE® Dolce Gusto® por lo que deberá enviar un correo electrónico a nescafe.dolce-gusto@centrodecontacto.mx. o si lo prefiere comunicarse a nuestra línea de atención al consumidor lada gratis al 800 365 23 48 del interior de la República o al 55 52 67 33 04 en la Ciudad de México y área metropolitana de lunes a viernes de 9:00 am a las 18:00 h. Excluyendo días festivos.

 

21. FUERZA MAYOR

 

Marcas Nestlé o NDG hará todo el esfuerzo posible por cumplir con sus obligaciones. Marcas Nestlé o NDG no se hace responsable por retrasos o fallas en las entregas causadas por razones extraordinarias de fuerza mayor o caso fortuito.

 

 

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