Un plan para el planeta
En agosto de 2010, creamos el Plan Nescafé, un proyecto que consolida el compromiso de Nestlé con apostar por la sostenibilidad en el cultivo, la producción y el consumo de café El Plan Nescafé está formado por una serie de objetivos que nos ayudan a optimizar nuestra cadena de suministro de café
Programa Grown Respectfully: un cultivo respetuoso para labrar un futuro sostenible.
Los agricultores locales son esenciales para la obtención de un café de calidad. Lamentablemente, algunos factores como el cambio climático, las enfermedades vegetales y el éxodo rural han puesto en riesgo los medios de subsistencia de sus comunidades. Grown Respectfully antepone el bienestar de los agricultores
300 millones
de euros invertidos en proyectos sostenibles durante la última década
Esta inversión ha contribuido a sentar las bases para la creación de nuevas tecnologías y herramientas diseñadas para producir un café sostenible y mejorar las vidas de los agricultores y sus comunidades.
100 000
agricultores han recibido una formación sobre cómo llevar a cabo una producción sostenible
En colaboración con Rainforest Alliance, hemos creado Mejores Prácticas de Agricultura Nescafé, un documento internacional de referencia para la formación de los caficultores.
300
asesores en agricultura trabajan directamente con caficultores de todo el mundo
Nuestro programa Farmer Connect nos mantiene en contacto constantemente con los agricultores y sus cooperativas.
200 millones
de plantas de café más resistentes y productivas
se entregarán a los caficultores de Nestlé a lo largo de este año.
A lo largo de este año, entregaremos a los caficultores de Nestlé 220 millones de plantas de café más resistentes y productivas.
Las colaboraciones sólidas nos hacen más fuertes
Tanto en nuestra vida como en la obtención de nuestro café
ALIANZA POR UN CAFÉ CON GARANTÍAS
Nuestra colaboración con Coffee Assurance Services (CAS), garantiza que nuestro café se obtenga de manera responsable y que cumpla con el código de conducta 4C reconocido internacionalmente para regular la producción sostenible de café.
RAINFOREST ALLIANCE
Rainforest Alliance es un socio estratégico para continuar expandiendo nuestro programa Grown Respectfully. Juntos, hemos desarrollado un sistema de monitorización y evaluación que nos permite analizar nuestro impacto en la sostenibilidad de las regiones de cultivo.
El 90 % del café NESCAFÉ® Dolce Gusto® a escala internacional procede de fuentes responsables. Nuestro objetivo para el futuro es conseguir que el volumen total de café proceda de dichas fuentes.
Nuestra promesa de luchar por un futuro sostenible continúa en pie.
Únete a nosotros para ofrecerle a nuestro planeta todo el amor que se merece.