PREGUNTAS
FRECUENTES
1. ¿Qué pasará con las cápsulas en torno a la prohibición de uso y distribución de plásticos de un solo uso en CDMX?
Nuestras cápsulas NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® continúan a la venta. No entran dentro de la prohibición de la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, ya que contamos con un plan de manejo de residuos autorizado por la SEDEMA (Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México), puesto que nuestras cápsulas son sometidas a un proceso de RECICLAJE que permite su aprovechamiento y reutilización en procesos y productos distintos en beneficio de la sustentabilidad y de la protección del ambiente. Conoce más en https://www.dolce-gusto.com.mx/reciclaje
2. ¿Si las cápsulas son de plástico, por qué no las van a prohibir?
Las cápsulas de NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® además de asegurar la inocuidad y preservar el producto, son de alto de potencial de aprovechamiento, ya que cada uno de sus materiales pueden ser reciclados y reutilizados a través de nuestro plan de manejo de residuos autorizado por la SEDEMA (Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México), lo cual nos permite continuar con la venta de nuestras cápsulas y reciclarlas. Conoce más en: https://www.dolce-gusto.com.mx/reciclaje
3. ¿Es necesario limpiar las cápsulas antes de entregarlas?
No es necesario, solo escúrrelas lo más posible y llévalas a los puntos de recolección dentro de nuestra bolsa de reciclaje o en cualquier tipo de bolsa. Nosotros nos encargamos del proceso de limpieza de las cápsulas.
4. ¿Aceptan cápsulas de otras marcas que sean compatibles con el sistema de NESCAFÉ® Dolce Gusto®?
Queremos ayudar a nuestros consumidores a hacer un buen manejo de sus residuos post-consumo, por lo que nuestro programa de reciclaje cubre únicamente las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® dentro del proceso de recepción, molido, separación y transformación de los residuos orgánicos e inorgánicos.
5. ¿A dónde van las cápsulas?
Una vez que entregas tus cápsulas en los puntos de recolección, ECOCE® pasa por ellas para entregarlas a RECICLEY, donde comienza el proceso de reciclaje con la recepción de las cápsulas para molerlas y después ser separadas en residuos orgánicos e inorgánicos.
6. ¿Qué hacen con las cápsulas después?
Dentro de nuestro proceso, separamos los componentes orgánicos e inorgánicos de las cápsulas para convertir los residuos orgánicos en composta y los residuos inorgánicos en madera plástica que podrá ser utilizada en nuevos productos.
7. ¿Por qué NESCAFÉ® Dolce Gusto® cambió el color de su cápsula?
Gracias a una iniciativa a nivel Global decidimos cambiar el color de nuestras cápsulas, las de color negro serán ahora color café debido a que en algunos países el plástico color café es mucho más sencillo de clasificar y por ende reciclar. En México esta solución no afecta directamente nuestro proceso de reciclaje ya que actualmente el 100% de nuestras cápsulas acopiadas (sin importar el color) entran a un proceso de reciclaje.
8. Mi cápsula dentro de la caja es café, y es negra en la imagen de la caja: ¿Es la cápsula correcta? ¿Hay un problema con mi cápsula?
Como iniciativa a nivel Global decidimos cambiar el color de nuestra cápsula de negro a café para facilitar la clasificación de plásticos en algunos países. Nuestro compromiso más grande es con el reciclaje, por esto el cambio de color lo estamos realizando de manera inmediata en las cápsulas y posiblemente la imagen de la caja no coincida con el color de éstas, pero no afecta la calidad del producto.
9. ¿Por qué no usan cápsulas compostables?
Una de las principales características de las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® es el sellado hermético lo cual asegura y preserva la calidad del café, sin embargo, nuestro esfuerzo en la exploración de nuevas alternativas de materiales continúa y seguiremos apoyando continuamente actividades e investigaciones que nos ayuden en el desarrollo de nuevos materiales para reducir nuestra huella ambiental.
1. ¿Puedo usar cualquier bolsa para entregar las cápsulas?
Así es, puedes guardar tus cápsulas en cualquier tipo de bolsa para evitar que los líquidos se derramen y posteriormente entregarlas en los puntos de recolección.
2. ¿Qué hacen con las bolsas en las que llegan las cápsulas?
Todas las bolsas en las que se entregan nuestras cápsulas también son recicladas en Recicley. Si acudes a una máquina Bio Box, recuerda que solo debes depositar las cápsulas. Puedes limpiar la bolsa y volverla a utilizar para acopiar más cápsulas en casa.
3. ¿Hay un mínimo de cápsulas para entregar?
Te recomendamos entregar como mínimo 30 cápsulas. Recuerda que es importante cuidar que la bolsa no quede muy pesada o saturada, esto para evitar que se rompa durante su trayecto a nuestra planta de reciclaje.
1. ¿Cómo puedo conocer los puntos de recolección en los que puedo entregar mis cápsulas?
Si lo deseas, también puedes encontrar estas ubicaciones en la página de Ecolana en la siguiente dirección: https://ecolana.com.mx/mapa
2. ¿Qué hago si en la zona en la que vivo no hay cobertura para recolección?
Vía telefónica al 800 365 23 48 del Interior de la República y al 55 5267 3304 de la CDMX y Área Metropolitana.
WhatsApp: 55 5351 6344.
Chat en vivo: www.dolce-gusto.com.mx
Horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
3. ¿Cómo funciona la guía de envío de RedPack®?
Al contactarnos, generaremos una guía de envío pre pagada para que puedas programar una recolección a tu domicilio. La generación de esta guía no tiene costo, sin embargo, es importante que envíes la bolsa totalmente cerrada y con un mínimo de 30 cápsulas.
1. ¿Por qué las cápsulas no se pueden juntar con el PET para el reciclaje?
Nuestras cápsulas no son de PET, tienen una combinación de materiales como el PP (polipropileno), entre otros. Hay diferentes tipos de plásticos y requieren un tratamiento específico para poder ser reciclados, haciendo que sea necesario separarlos del resto de los residuos e incluso de otros tipos de plástico al momento del reciclaje. Si quieres saber más sobre la composición de nuestras cápsulas, haz clic https://ecolana.com.mx/diccionario
2. ¿Me darán algo por entregar las cápsulas?
Como marca y como Dolce Fans nuestro mayor compromiso y recompensa es el cuidado del medio ambiente, por lo cual no contamos con entrega de puntos o beneficios a cambio de las cápsulas utilizadas.